¿Qué onda con la terapia?


¿Sabes que 15 de cada 10 personas sufren depresión?

Esto de acuerdo con un estudio que realicé, de una muestra de 100 personas que trabajan más de 4 horas continuas bajo presión.


Podríamos encontrar un montón de definiciones, desde la más sencilla hasta la más complicada, pero en sí la depresión es: “LA FALTA DE LA ALEGRÍA POR VIVIR Y DISFRUTAR LAS COSAS”, aunque parezca lo más sencillo, también esto hay que aprenderlo a hacer, disfrutar y vivir al máximo cada momento de nuestras vidas, vivir el presente con intensidad, y al momento de sumar cada momento nos da el día, la semana, el mes, el año, la vida misma.


Por lo anterior te recomendamos algunos sencillos puntos para encontrar la felicidad:


1.- Enfócate en lo Positivo, cada actividad que desarrolles en el día, dale el enfoque positivo, las cosas pasan por algo. De uno depende cómo se tomen estas. Cuando andaba caminando por la calle me tropecé con una piedra, caí y me raspé la rodilla, en lugar de enojarme, maldecir la piedra y al hecho, lo cual me acompañaría el resto del día, me solté riendo como loco y ahí lo dejé, ya no me acompañó durante mis actividades.

gif


2. Celebra Pequeñas Victorias, cada paso que des en pos del sueño deseado es un avance que hay que celebrar, ya que cada paso estaremos más cerca de nuestro objetivo, cada tarea que se termine hay que celebrarla. Si todos nuestros pasos van encaminados a conseguir nuestros sueños algún día se verán realizados, ponte metas de corto plazo.

gif


3- Encuentra el Balance entre tu casa y Trabajo. ¿Te has preguntado cuánto tiempo le dedicas al trabajo? Cuánto tiempo te dedicas a ti, ¿o a tu familia?, ¿has encontrado la media del tiempo que le dedicas a tus actividades?, qué estás haciendo para lograrlo? En la actualidad solo trabajo lo necesario, máximo un tercio del día; lo demás me lo dedico a mí y a mi familia. Claro está que para llegar a eso hay que darse cuenta, que, si dedicamos demasiado tiempo a una actividad, podemos preguntarnos mejor ¿de qué estamos escondiéndonos o de que huimos? Cuando equilibras tu tiempo equilibras tu vida.

gif


4-Vive el presente, no te preocupes por el pasado. Por él ya no puedes hacer nada, ya pasó (depresión), ni por el futuro, ¡nadie puede crear el futuro!, no sabemos qué pasará (angustia). No te escapes del presente, disfrútalo. Cuando disfrutamos el momento actual en que vivimos, con sus consecuencias y sus alegrías, tendremos una mejor vida.

gif

5- Se creativo, trata de concretizar todas tus ideas por más que no creas en ellas. Pueden ser lo mejor de tu vida, sé creativo en tu trabajo, con tu familia, en todos lados y a todas horas. Cuando he sido creativo en mi vida es cuando más la he disfrutado. El pensar cómo disfrutar mi tiempo y darme ideas para hacerlo me hace la vida mejor.

gif

🌱RincónVerde

💚Construimos y Creamos Bienestar para tu Cuerpo, Mente y Espíritu.

Visítanos 👉 https://www.rinconverde.com.mx


🛍 Tienda de Productos Orgánicos

❇️ Terapias Holísticas

📝 Planes de Bienestar


#rincónverde #bienestar #terapias #holístico

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo