Detective de etiquetas
top of page

Detective de etiquetas


Vamos al súper, tengo mi lista, y empiezo a recorrer los pasillos del súper mercado, pongo productos en el carrito, me siento feliz porque llevo alimentos sanos para la familia, bueno, eso suponía... pero ohh!!! sorpresa, me empiezo a informar sobre algunos conservadores en los alimentos y leo que el glutamato de sodio (GMS) causa:


· Dolor de cabeza

· Enrojecimiento

· Sudoración

· Presión u opresión facial

· Entumecimiento, hormigueo o ardor en la cara, el cuello y otras áreas

· Latidos cardíacos rápidos y acelerados (palpitaciones cardíacas)

· Dolor en el pecho

· Náuseas

· Debilidad,


ufffff

Hay un hábito que tengo a raíz de conocer los daños que ocasionan ciertos productos, es el leer las etiquetas. Por eso me convertí en detective de las mismas.


Les paso unos tips para que no se vayan con la finta.


Cuando leas las etiquetas y existan más palabras que ni siquiera puedas pronunciar pues, bye.


Si tiene nitritos y nitratos que por lo general vienen en la salchichonería éstos son cancerígenos.


La tartrazina: es un enemigo en los snacks. El consumo constante de esta sustancia causa hiperactividad, somnolencia y alergias, así que, si tu hijo es hiperactivo y consume alimentos con esto, pues ya te imaginarás.


El Benzoato de sodio, es otro conservador, que puede aumentar el factor de cáncer y causar irritabilidad.


Ahora comprendo porque las personas a veces se sienten cansadas o fatigadas y algunas sienten palpitaciones de la nada.


Bueno otra vez lista con mi lista de mandado y con mis nuevos tips y voy al área de orgánicos, pero ojo mucho ojo, porque muchos productos dicen orgánicos, y sí, el producto es orgánico, pero tiene un chorro de conservadores, ¡oh my god!, de verdad es más complicado de lo que pensé.


Fíjense por ejemplo en la azúcar, yo quiero estevia, y lean, de verdad lean, dice 5% de Stevia y lo demás es una combinación de no sé qué, para qué la estevia sepa rica. Porque realmente, si quieren estevia, debe ser de color verde y realmente su sabor si es dulce, pero al final le queda a uno, un sabor como amargo.


Otro chasco que me llevé al quererme llevar agua de coco que también dice orgánico, es que leí los ingredientes y si menciona que tiene agua 100% de coco, pero que creen, que está pasteurizado y al ponerlo a tan altas temperaturas pues elimina todos los minerales que debería tener un agua de coco natural. Así que aguas con lose llevan a la boca.


En fin... es mejor ir al mercado de abastos y comprar frutas y verduras y evitar los alimentos enlatados. Bueno eso si queremos mejorar nuestra calidad de vida y tener más salud.



🌱RincónVerde

💚Construimos y Creamos Bienestar para tu Cuerpo, Mente y Espíritu.


🛍 Tienda de Productos Orgánicos

❇️ Terapias Holísticas

📝 Planes de Bienestar




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page